Política de Devoluciones

 

Los motivos por los que se puede devolver un producto comprado en la tienda online de Bugs and Vans son dos:

 

  1. Dentro del plazo de 14 días naturales desde que recibes el producto desistes de la compra y no quieres el producto que has recibido por el motivo que sea y ejercitas el derecho de desistimiento según las normas (consulta normas sobre el derecho de desistimiento). en este caso, te devolveremos el importe íntegro de lo que pagaste, pero te cobraremos los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones
  2. El producto que has recibido no es el que solicitaste o esta defectuoso y se aplican las normas sobre garantías que hemos establecido. (Consulta normas sobre garantías) en este caso, no te cobraremos los gastos de reparación, ni los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones pero si deberás asumir los gastos de transporte del producto reparado o sustituto a tu domicilio, excepto si tras recibir y examinar el producto Bugs And Vans se determina que no estaba dañado, el motivo de daño o mal funcionamiento del producto es por una caída o un uso inadecuado, era el que habías solicitado o cumplía, en el caso de los productos de segunda mano, con las especificaciones sobre el estado del producto recogidas en la ficha de producto, que deberás asumir tanto los gastos de recogida de tú domicilio, como los de envío.

Es necesario que el embalaje en caso de devolución sean los suficientes como en el momento de la recepción para proteger el producto a devolver ya que cualquier daño sufrido en el transporte por un mal embalaje no se tramitará la devolución.

Pasos del proceso de devolución:

  1. Entra en bugsandvans.es y en el apartado de contacto indica:
    • Tus datos y el motivo de la devolución.
    • La descripción del artículo comprado y si solicitas  reparación, cambio, reembolsos, etc.
  2. 24 – 48 horas después de solicitar la devolución recibirás un email con las instrucciones y la etiqueta que tendrás que pegar en el paquete para el envío.
  3. Cuando recibamos el articulo te llegará un email avisándote y nuestro servicio técnico evaluará y certificará la devolución o aplicación de la garantía.
  4. Si la devolución es aceptada la devolución te llegará un último email, recuerda el reembolso puede tardar unos días en aparecer en su extracto. El ingreso se realizará del mismo modo en el que realizaste tu compra, recuerda que este proceso puede tardar unos días dependiendo de tu entidad bancaria.
  5. Si la devolución no es aceptada se te notificará por email, podrás contactar con el departamento de atención al cliente de Bugs and Vans de nuevo para conocer más detalles de la evaluación. En el caso de las devoluciones no conformes Bugs and Vans,  no está obligado a realizar el abono del precio pagado por los productos devueltos, si el cliente quiere los productos de la devolución Bugs and Vans se los enviará a la dirección que nos indique, pero siempre a portes por cuenta del cliente

1.- Normas sobre la entrega de los productos en el domicilio:

El día de la entrega debes asegurarte de que el paquete externamente esté en buen estado, de no ser así deberás rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través del formulario de contacto en las próximas 24 horas.

Si por error lo has recepcionado, ábrelo y comprueba que la mercancía no presenta ninguna anomalía. En el caso de que la presente, notifícanoslo a través del formulario de contacto en las próximas 24 horas.

 

2.- Derechos de desentimiento:

2.1 Plazo

Puedes desistir de la compra y rechazar el producto que has comprado, sin tener que indicarnos el motivo de porque lo quieres rechazar durante un plazo 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto.

2.2 Forma de realizar el envío del producto devuelto

Para devolver la compra durante el plazo de 14 días, visita el apartado de “contacto” indicando los datos del comprador y transacción de compra.

Bugs and Vans te facilita una dirección de devolución donde deberás enviar el paquete perfectamente embalado y con una copia de la factura que recibiste con el producto.

2.3 Estado de los productos devueltos

Los productos que vayas a devolver deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales y en general todo aquello que recibiste junto al producto que quieres devolver. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales a los que se indicaban en la ficha del producto. En todo caso, el producto recibido deberá corresponder con el número de serie, o código que lo identifique con el que conste en nuestros archivos.

Al devolver un producto debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos.

Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de Bugs and Vans inicialmente. Bugs and Vans no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga.

2.4 Reembolso del importe abonado

Una vez comprobemos el estado del producto que has devuelto te realizaremos el reembolso íntegro del pedido. No obstante, podremos no realizar en reembolso integro de lo que hayas pagado, en el caso que observemos que el producto que devuelvas haya podido sufrir una disminución de su valor como consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, sus características o su funcionamiento.

2.5 Gastos de envío del producto devuelto

Para realizar la devolución debes abonar los gastos de envió de la devolución bien gestionando tú el envío o si lo prefieres gestionaremos nosotros la recogida asumiendo el importe del envío el cual se descontará del importe a devolver.

2.6 Productos que no puedes devolver

Te en cuenta que si has comprado un producto que ha sido realizado conforme a las especificaciones que nos hayas solicitado o que se ha personalizado claramente para ti no podrás devolverlo como productos por encargo o modificado. No obstante, en estos casos si se puede aplicar las normas sobre garantías en caso que el producto que recibas no es el que solicitaste o esta defectuoso.

 

3.- Garantía de los productos:

3.1 Aplicación de la garantía 

Si consideras que el producto que has recibido esta dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.

No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano (todos nuestros artículos publicados específican en la descripción breve si es un producto usado), no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

En relación a la estanqueidad de productos sumergibles no se entenderá, en ningún caso, falta de conformidad y por ende, no procederá la aplicación de la Garantía Legal, ni, en tales casos, la comercial, cuando los daños sean causados por líquidos, defectos y averías provocados por el derrame de comida o líquidos, corrosión, óxido o el uso de una tensión incorrecta. Incluyendo profundidades y/o presiones excesivas de líquido y/o polvo o exposición a humedad excesiva. A su vez, tampoco estarán cubiertos por ningún tipo de garantía una mala manipulación incluidos, sin carácter restrictivo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, contacto con líquidos (agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros tipos de humedad).Si el Producto se ha expuesto a daños derivados de líquidos más allá́ de lo procedente, a campos electromagnéticos extremos (como los daños provocados por un horno microondas), a humedad, a condiciones extremas térmicas o ambientales y/o a cambios rápidos en dichas condiciones.

3.2 Plazo de garantía

El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de dos años en producto nuevo y de un año para productos de segunda mano (garantía con Bugs and Vans), contado desde el día en que recibiste el producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses*, desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

En los casos que haya transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de defectos que pueda tener el producto.

*1 año desde el 01/01/2022.

3.3 La reparación o sustitución de los productos defectuoso

Con motivo de la aplicación de la garantía en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.

No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación. Tampoco será posible solicitar la sustitución en el caso que hayas comprado un producto de segunda mano o el producto que hayas comprado sea único como, por ejemplo, una obra de arte, un artículo de museo, un artículo que ya no produce el fabricante o de coleccionista.

Así mismo te informamos que todos los artículos ofertados en nuestra web como NOS (new old stock) serán considerados como artículos de segunda mano para los términos de garantía dado que por lo general son productos que en la mayoría de casos han pasado más de 20 años desde su fabricación.

3.4 Gastos de envió de los productos defectuosos

Tanto en el caso de que la devolución sea por disconformidad o avería de un artículo de segunda mano, los gastos de envío a Bugs and Vans para la verificación del producto como los gastos de envío de nuevo al cliente con el producto reparado o sustituido, correrán por cuenta del comprador.

En el caso de productos nuevos los gastos de envío desde el cliente a Bugs and Vans por un mal funcionamiento del artículo o porque hayas recibido un artículo erróneo o no cumple con las especificaciones de la ficha del artículo, te facilitaremos una etiqueta de devolución con el franqueo pagado para que envíes gratuitamente tu paquete, sin embargo, en los casos que emplees otro medio de envío no facilitado por Bugs and Vans, los gastos originados serán a tu cargo.

Bugs and Vans realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el articulo funcione correctamente o no cumpla los términos de garantía, se podrán aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

3.5 Gastos de la reparación o sustitución

Los costes de recogida del artículo defectuoso  y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán asumidos por él cliente para artículos de segunda mano.

Los costes de recogida del artículo nuevo  defectuoso serán asumidos por Bugs and Vans y en el caso los gastos derivados de retorno al cliente, será esté último quién asumirá dicho coste.

3.6 Rebaja del precio o resolución

Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.

No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea escasa importancia.

El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de dos años en producto nuevo y de un año para productos de segunda mano, contado desde el día en que recibiste el producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

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