Garantía de los Productos

En Bugs and Vans aplicamos la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

1.- Aplicación de la garantía

 

Si consideras que el producto que has recibido esta dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.

No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano (todos nuestros artículos publicados específican en la descripción breve si es un producto usado), no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

En relación a la estanqueidad de productos sumergibles no se entenderá, en ningún caso, falta de conformidad y por ende, no procederá la aplicación de la Garantía Legal, ni, en tales casos, la comercial, cuando los daños sean causados por líquidos, defectos y averías provocados por el derrame de comida o líquidos, corrosión, óxido o el uso de una tensión incorrecta. Incluyendo profundidades y/o presiones excesivas de líquido y/o polvo o exposición a humedad excesiva. A su vez, tampoco estarán cubiertos por ningún tipo de garantía una mala manipulación incluidos, sin carácter restrictivo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, contacto con líquidos (agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros tipos de humedad).Si el Producto se ha expuesto a daños derivados de líquidos más allá́ de lo procedente, a campos electromagnéticos extremos (como los daños provocados por un horno microondas), a humedad, a condiciones extremas térmicas o ambientales y/o a cambios rápidos en dichas condiciones.

2.- Plazo de garantía

 

El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de dos años en producto nuevo y de un año para productos de segunda mano (garantía con Bugs and Vans), contado desde el día en que recibiste el producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses*, desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

En los casos que haya transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de defectos que pueda tener el producto.

*1 año desde el 01/01/2022.

3.- La reparación o sustitución de los productos defectuoso

 

Con motivo de la aplicación de la garantía en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.

No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación. Tampoco será posible solicitar la sustitución en el caso que hayas comprado un producto de segunda mano o el producto que hayas comprado sea único como, por ejemplo, una obra de arte, un artículo de museo, un artículo que ya no produce el fabricante o de coleccionista.

Así mismo te informamos que todos los artículos ofertados en nuestra web como NOS (new old stock) serán considerados como artículos de segunda mano para los términos de garantía dado que por lo general son productos que en la mayoría de casos han pasado más de 20 años desde su fabricación.

4.- Gastos de envió de los productos defectuosos

 

Tanto en el caso de que la devolución sea por disconformidad o avería de un artículo de segunda mano, los gastos de envío a Bugs and Vans para la verificación del producto como los gastos de envío de nuevo al cliente con el producto reparado o sustituido, correrán por cuenta del comprador.

En el caso de productos nuevos los gastos de envío desde el cliente a Bugs and Vans por un mal funcionamiento del artículo o porque hayas recibido un artículo erróneo o no cumple con las especificaciones de la ficha del artículo, te facilitaremos una etiqueta de devolución con el franqueo pagado para que envíes gratuitamente tu paquete, sin embargo, en los casos que emplees otro medio de envío no facilitado por Bugs and Vans, los gastos originados serán a tu cargo.

Bugs and Vans realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el articulo funcione correctamente o no cumpla los términos de garantía, se podrán aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

5.- Gastos de la reparación o sustitución

 

Los costes de recogida del artículo defectuoso  y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán asumidos por él cliente para artículos de segunda mano.

Los costes de recogida del artículo nuevo  defectuoso serán asumidos por Bugs and Vans y en el caso los gastos derivados de retorno al cliente, será esté último quién asumirá dicho coste.

6.- Rebaja del precio o resolución

 

Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.

No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea escasa importancia.

 

Política de Devoluciones

 

Podrás realizar la devolución del producto a través de tu Área de cliente. Para más información ver política de devoluciones.

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